miércoles, 29 de febrero de 2012

Eligen nueva dirigencia del STIRT en SLRC

LABORAL.-Conforme a los estatutos que rigen a esta organización se realizó en esta frontera la Asamblea Extraordinaria de Elecciones que dio como resultado la mesa directiva que trabajará para el período 2012-2016. Con la presencia del Secretario General del Comité Nacional, Ricardo Acedo Samaniego, la asamblea compuesta por 35 trabajadores con plaza sindical dieron su respaldo en mayoría a Carlos Quintanilla García, quien encabezó la planilla número 1, por encima de David García Guillín, quien buscaba reelegirse, después de 12 años de gestión.

La votación, emitida de manera nominal arrojó 22 votos a 12, con una abstención. El informe de trabajo correspondiente al período 2009-2012 no fue aprobado por la asamblea.El Secretario General Acedo Samaniego pidió en su mensaje el trabajar incansablemente por mantener la unidad, con trabajo y desempeño claro en favor de los trabajadores agremiados al STIRT, cumpliendo con lo que marcan los documentos rectores del STIRT, manejando de forma transparente en tiempo y forma los informes correspondientes.

Así mismo, Acedo Samaniego se pronunció por trabajar en la independización de las secciones sindicales en el país, esto es, que no participen como agremiados los propios dueños de las concesiones radiofónicas o bien los familiares de estos, con la idea de que no interfieran en la vida de la defensa de los derechos de los trabajadores, que aunque no representa un problema mayor, sí se da en algunas regiones del país.

Por su parte, Carlos Quintanilla García, Secretario General de la Sección Regional San Luis Río Colorado-Puerto Peñasco, refrendó su entusiasmo para trabajar en conjunto con el Comité Nacional y el resto de las secciones en el país, resaltando impulsar de forma

importante la capacitación, motivante para crecer como trabajadores y personas. Rubén Ambrosio Alcántara, Secretario de Estadística, fue el encargado de tomar protesta al nuevo comité seccional; estuvieron también presentes, Leoncio Peregrina Buelna, Secretario de Organización y quién llevó a cabo el desarrollo de esta asamblea; Laura Escalante Canto, Secretaria de Comunicación Social; así como Silvino Antonio Fernández López, Secretario General sustituto, todos del Comité Nacional.

Asistieron de forma especial los secretarios generales de las secciones Cd. Obregón, Francisco Contreras Vergara; Los Mochis-Guasave, Fernando Solís Verduzco; Navojoa, Antonio Ortega Orozco; Guaymas, Jorge Enríquez Valles; Nogales, Alejandro Encinas Arvayo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog