viernes, 17 de febrero de 2012

Arranca Sedesson con el Programa Empleo Temporal


LABORAL.- Con una inversión de poco más de cuatro millones de pesos arrancó el Programa Empleo Temporal 2012 en nueve municipios del Estado, con lo que se cumplirán dos objetivos, atacar el desempleo y dignificar las viviendas de los beneficiados, informó Luis Alberto Plascencia Osuna. El secretario de Desarrollo Social explicó que la prioridad del Nuevo Sonora es mejorar la calidad de vida de los que menos tienen impulsando el trabajo en las localidades, por ello este año se seguirá trabajando de la mano con la Federación en el programa convenido de Empleo Temporal.

“Tenemos que ponernos las pilas, empezar a trabajar con los proyectos ejecutivos, nosotros estamos en la mejor disposición de ayudarlos alcaldes para que no tengan problemas y Sedesol pueda aprobar los proyectos e iniciar ya con el empleo temporal en sus comunidades”, dijo. Plascencia Osuna agregó que con este programa los beneficiados recibirán pagos promedio de 60 pesos por jornal y cada persona puede realizar seis jornales semanales, la ventaja es que se contratará a los propios beneficiarios de las ampliaciones de vivienda o construcción de techo o piso, por lo que el beneficio será doble para esas familias, ya que tendrán un ingreso y un hogar más digno.

Durante la presentación del presupuesto que se convenió entre Estado y Federación, el titular de Sedesson estuvo acompañando por el delegado de Sedesol, Gustavo de Unanue Galla, quien refrendó el apoyo del Gobierno Federal para los municipios que más lo necesitan de Sonora. En la reunión se despejaron dudas de los alcaldes y representantes de los ayuntamientos de Quiriego, San Ignacio Río Muerto, San Miguel de Horcasitas, Cucurpe, Huatabampo, Puerto Peñasco, Trincheras y Yécora.

Los municipios se eligieron porque cumplen con las reglas de operación al ser considerados por Sedesol de altos índices de marginación y desempleo. El ayuntamiento de Quiriego es considerado de alta marginación, San Ignacio Río Muerto y San Miguel de Horcasitas son de mediana marginación, y los seis restantes son incluidos por sus índices de desempleo. Los alcaldes tienen que entregar sus proyectos ejecutivos para ser aprobados por el Estado y la Federación, para poder iniciar con las obras y apoyar a las personas de escasos recursos de sus municipios que se encuentran desempleados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog