miércoles, 22 de febrero de 2012

Ejercerán 1,709 Mdp para obras carreteras

COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.- Con la finalidad de crear una red carretera segura, moderna y eficiente que permita impulsar el Desarrollo Económico y Social de Sonora, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ejercerá en la Entidad mil 709.2 millones de pesos. Los recursos, provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación, serán distribuidos para la construcción, ampliación, modernización, conservación de carreteras, además del Programa de Empleo Temporal (PET), destaca la dependencia en un comunicado.

Informa que 757 millones de pesos fueron asignados al programa de construcción, ampliación y modernización de carreteras federales, entre ellas la continuación de la Sonoyta-San Luis Río Colorado, la ampliación a Cuatro Carriles de la Cananea-Agua Prieta y el libramiento Oriente en la Ciudad de Nogales. Asimismo, añade, la terminación de los pasos superiores Altares sobre la carretera Federal 15, Vehicular sobre el boulevard Manuel Clouthier, cruce con el boulevard Solidaridad, y el Vehicular en el boulevard García Morales, en Hermosillo, además de la continuación de labores en las vías Álamos-San Bernardo y Yaqui-Mayo.

Subraya que para el programa de modernización de carreteras alimentadoras y caminos rurales, serán aplicados 639.1 millones de pesos, de los cuales 43.3 millones se destinan al PET. Respecto a la conservación y mantenimiento de la red carretera Federal, la SCT precisa que fueron asignados 313.1 millones de pesos que serán canalizados a la reconstrucción de puentes y tramos, la recuperación de pavimentos y carpeta, además de señalamientos, en la Entidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog