jueves, 23 de febrero de 2012

Se requieren más empleos de calidad para combatir la pobreza

PODER LEGISLATIVO.- Los sonorenses requieren de la generación de más y mejores empleos porque solo de esa forma se podrá combatir efectivamente la pobreza, aseguró el diputado Faustino Félix Chávez. En el marco de la firma del Acuerdo Nacional por el Turismo en Sonora, celebrado en Guaymas, el legislador cajemense lamentó que el subsecretario de Promoción al Empleo, Juan Edmundo López Durand declare que los sonorenses no trabajan porque no quieren, cuando la realidad nos muestra una caída importante en la calidad del empleo del 2009 a la fecha de casi el 42 por ciento.

"En los últimos dos años hemos perdido casi la mitad de empleos de cinco salarios mínimos o más. No hemos logrado mantenerlos y eso afecta el ingreso promedio del sonorense", explicó el presidente de la Comisión de Fomento Económico y Turismo del Congreso del Estado. Asimismo consideró que la generación de empleos es la única herramienta efectiva para el combate de la pobreza, problema que ha crecido sustancialmente en Sonora y México de acuerdo a estudios realizados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Refirió que en Sonora y México hace falta un programa integral de atención y combate de pobreza y no solo programas asistencialistas, los cuales hoy son utilizados con claros objetivos electorales. Félix Chávez señaló que CONEVAL y el CIAD advierten del grave problema de pobreza en Sonora mismo que está afectando a la mitad de la población sonorenses.

Si solo atacamos los síntomas, dijo, no estamos resolviendo el fondo del problema. Por eso, el diputado Faustino Félix conminó a replantear las acciones de combate a la pobreza y promover acciones que faciliten la generación de empleos de calidad.

"La sociedad está exigiendo soluciones duraderas que les permita mantener una buena calidad de vida y eso, se genera con empleos bien remunerados", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog