AGUA.- La Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora, (AOASS), se encuentra muy preocupado por la situación de la sequía que se vive en el Sur del Estado y en la cuenca del Río Yaqui, ya que de continuar así las cosas, no sembrarán un ciclo completo el próximo año 2012-2013. La preocupación anterior fue externada por el presidente de AOASS, Reginaldo Torres Rábago, quien dijo que en estos momentos se encuentra garantizado el agua para el presente ciclo 2011-2012, pero el venidero se tendrá que ver cómo le harán para sembrar un ciclo completo.
“Esperemos y llueva, ya que será un serio problema, de no tenerse aportaciones del vital líquido para el próximo ciclo 2012-2013”, insistió el presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora. Si este año no se registran lluvias acordes a la media anual, tendrán que pensar en combinar cultivos que requieran menos agua como es el caso de cártamo, garbanzo y frijol, añadió el presidente de AOASS.
Es importante que los productores del Valle del Yaqui, en este primer riego de auxilio de trigo hagan un buen uso y cuidado del agua en este presente ciclo, a fin de ahorrar la necesaria para el ciclo venidero 2012-2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario