miércoles, 29 de febrero de 2012

Abaten sequía con Plan de Contingencia



AGROPECUARIO.- Para que la población en general y los productores agropecuarios, estén más tranquilos ante la temporada de estiaje en Sonora, el día de hoy se realizó un encuentro entre dependencias estatales y federales, llegando al acuerdo de conformar un plan de contingencia que proporcione alternativas para afrontar el posible problema. Por instrucciones del gobernador Guillermo Padrés se llevó a cabo la reunión del grupo Interinstitucional de Atención a la Sequía, donde estuvieron presentes los titulares de diferentes organismos estatales y federales como SAGARHPA, SEDESSON, CONAGUA, SEMARNAT, SEDESOL, SCT, SAGARPA, entre otras.

La época de estiaje, regularmente, se presenta en los meses de abril, mayo y junio, por ello, el secretario de SAGARHPA, Héctor Ortiz Ciscomani, previó las probables actividades a realizar en el estado. Ortiz Ciscomani, comentó que es a través de la preparación de éste plan, que se integrarán diversos programas y apoyos con los que cuentan las dependencias para utilizarlos en cualquier situación que se presente entorno al tema.

“Para darle continuidad a los esfuerzos realizados, cada organismo se comprometió a presentar en los próximos días las acciones y recursos económicos que pudiesen ejercer en caso necesario”.
Cabe mencionar, los programas de apoyo se darán a conocer en tiempo y forma a la población en general, para que acudan a solicitarlos en las ventanillas de atención correspondientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog