Agregó que los patrones para solicitar ese subsidio, deberán solicitar el registro de los trabajadores que considere elegibles para efectos de dicho programa. M Dio a conocer que los trabajadores elegibles pueden ser aquellos trabajadores que nunca han tenido seguro, los que han tenido seguro eventual y han trabajado como permanentes y quienes ya fueron registrados como permanentes, pero que si del 15 de enero a la fecha no han trabajado más de nueve meses no han trabajado con el mismo patrón también aplica.
Explicó que la solicitud solamente se podrá hacer por Internet a través del portal del IMSS y solamente se podrá hacer la solicitud en el mismo mes en el que se haya efectuado la inscripción del trabajador en el Régimen Obligatorio del Seguro Social. Dijo que aun cuando son pocos los patrones que han aprovechado dicho programa, es importante que lo hagan para que aprovechen los beneficios.
Finalmente, Espinoza Reyes dijo que a los patrones que no han estado aprovechando dicho programa se les están haciendo llegar oficios en los que se les da a conocer quienes son sus trabajadores elegibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario