viernes, 24 de febrero de 2012

Estima la AOASS producir 500 mil tons.




AGRICULTURA.- A pesar de que en el Valle del Mayo, se redujo el área del cultivo de trigo, estima la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora, captar un volumen de producción entre 450 y 500 mil toneladas en este presente año 2011-2012.

El presidente de la AOASS, Reginaldo Torres Rábago, al dar a conocer o anterior, dijo que en el Valle del Mayo, se esperaba que por efectos de la sequía bajaría de manera importante el área de trigo, pero esto no fue así. Estableció además de que en el Yaqui el área se incrementó un poco, lo que compensó el área que se bajó en el Mayo, de ahí que el volumen contratado será similar al ciclo anterior 2010-2011.

Comentó que una gran parte de ese volumen se irá al mercado de exportación, aunque este mercado dependerá de que no haya problemas de panza blanca, por ello en este primer riego de auxilio están llevando fertilizaciones a fin de que no se presente ese problema que afecta para llevar la exportación.

Referente al desarrollo del cultivo, Torres Rábago, explicó que el fruto del cereal va muy bien e incluso mejor que el año pasado donde las heladas afectaron un poco. Al día de ayer no se tienen aplicaciones contra las enfermedades y plagas, pero si habrá que meterle un poco de fertilizantes para el control de la panza blanca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog