domingo, 19 de febrero de 2012

Buscan otras via de comunicación Son-Chih.

COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.- Se comunican autoridades del Estado de Sonora con el Presidente Municipal de Casas Grandes Luis Javier Mendoza Valdez, debido a que hay un gran interés por parte de ellos de ver el trazo y el proyecto de lo que será la carretera el Willy- Huachinera que estará comunicando Chihuahua y Sonora, en próximos días se acudirá a Hermosillo.

Fue la información que dio a conocer el Alcalde de Casas Grandes Luis Javier Mendoza Valdez, quien comentó la comunicación de autoridades del vecino estado de Sonora, quienes desean ver el trazo y el proyecto para ellos poder iniciar los trabajos de Huachinera hacia Chihuahua y poderla entroncar con la que nosotros estaremos haciendo.

La semana pasada se estuvo con el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Sct) en el estado Eduardo Esperón, quien a su vez ya tuvo acercamiento con la Sct de Sonora para ver como harían el proyecto mismo que hasta la semana pasada tenía 6 kilómetros de avance, el cual alcanzará hasta los 12 en su inicio, dijo.

Mendoza Valdez mencionó que se pretende el estar en Hermosillo, Baserac y Guachinera para invitar a los Presidentes Municipales se incluyan en el patronato además de plantearles el proyecto.

Por parte de autoridades de Sonora se dio a conocer el interés de llevar a cabo este proyecto y hacerlo interestatal por el punto de Santa Teresa y porque para ellos el puerto de Guaymas es más importante que Topolobampo, así que hay un gran interés de participar e iniciar el proyecto.

Mencionó la reunión que se tuvo con Diputados Federales del vecino estado y el Gobernador del Estado de Sonora, donde acudió el Legislador Héctor Barraza, quien fuera el que hablara con los Legisladores de ese estado para la aprobación del inicio de este tan importante proyecto carretero como lo es el Willy- Guahinera, finalizó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog