viernes, 24 de febrero de 2012

Deja Lorenzo H. Zambrano la presidencia del ITESM



EDUCACION.- Luego de quince años, Lorenzo H. Zambrano dejó la presidencia del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey, cargo en el que fue sustituido por José Antonio Fernández Carbajal. El Consejo y la Comunidad Tec agradecieron la labor realizada por el ingeniero Zambrano durante los 15 años de su gestión, ya que, dijo, bajo su liderazgo el Sistema Tecnológico de Monterrey se consolidó, emprendió grandes proyectos en apoyo al desarrollo del país y dio cumplimiento a su misión de formar personas íntegras, éticas, con una visión humanista y competitivas internacionalmente en su campo profesional.

Fernández Carbajal asumio su nueva posición el 14 de febrero durante la Reunión Anual de Consejeros del Sistema. Ha sido miembro del Consejo del Tecnológico de Monterrey por los últimos 21 años y Vicepresidente del mismo a partir de 1997. Desde hace más de 20 años, es profesor de la materia de “Sistemas de Planeación”, en la carrera de Ingeniero Industrial y de Sistemas del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey. Egresó de la carrera de Ingeniero Industrial y de Sistemas del Tecnológico de Monterrey en 1976 y obtuvo la Maestría en Administración en esa misma institución.

Actualmente es Presidente del Consejo y Director General Ejecutivo de FEMSA, empresa que desde la fundación del Tecnológico de Monterrey ha sido benefactora de la institución, aportado recursos para impulsar grandes proyectos como el Centro de Biotecnología FEMSA y el Centro Médico Zambrano Hellion, entre otros. Desde mayo del 2010, es Vicepresidente del Consejo de Administración de Heineken Holding y Presidente del Comité de las Américas de Heineken. Adicionalmente es Presidente del Consejo de Fundación FEMSA y de la U.S. Mexico Foundation.

José Antonio participa además en los consejos de administración de reconocidas empresas y es miembro fundador y co-preside el capítulo México del Woodrow Wilson Center. A su vez, Zambrano expresó que “después de 15 años es el momento apropiado para esta transición, sobre todo por la solidez y la madurez institucional que hemos logrado alcanzar, y que se consolidó con la reorganización de nuestro Sistema en las cuatro grandes instituciones: El Tecnológico de Monterrey, Tec Milenio, la Universidad Virtual y Tec Salud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog