miércoles, 29 de febrero de 2012

Tiene Sonora el mejor promedio salarial

LABORAL.- Sonora arrancó el 2012 como el estado con mayores aumentos salariales entre las entidades fronterizas del Norte de México, señaló hoy el secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna. El funcionario estatal indicó que en enero pasado, el salario promedio en el Sonora se ubicó cercano a los siete mil pesos mensuales por trabajador; esto es un 5.2% por arriba del mismo mes del 2011. “Esta variación fue la mayor entre los estados fronterizos y ubicó a Sonora entre las 10 entidades con mayor alza salarial en México”, dijo.

En contraste, agregó, en entidades como Baja California y Chihuahua el salario promedio de sus trabajadores sólo aumento un 2.8% y un 3.2%, respectivamente. “Este aumento de los sueldos que perciben los trabajadores en Sonora es producto de buenas negociaciones de incrementos salariales entre patrones y empleados, pero también de una importante generación de empleos de alta remuneración”, subrayó.

En todo 2011, recordó, en Sonora se generaron más de 3 mil 70 empleos con niveles salariales promedio que van de los 10 mil hasta los 25 mil pesos mensuales. “En enero pasado continuó esta tendencia, y de acuerdo con datos del IMSS se crearon 634 plazas con salarios promedio superiores a los 10 mil pesos mensuales”, apuntó Gómez Reyna.

“Para que en Sonora cada vez se creen más empleos, mejor remunerados”, indicó, “detectamos a los sectores que generan este tipo de plazas, y estamos reforzando la promoción en ellos, con el fin de superar este año los 3 mil 70 empleos de alto nivel salarial que se crearon en 2011”, indicó. Gómez Reyna destacó que entre los sectores que más empleos de alto nivel salarial pueden ofrecer a Sonora están el minero, el automotriz, las industrias aeroespacial y de tecnologías de la información y telecomunicaciones, así como los servicios financieros y de seguros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog