viernes, 24 de febrero de 2012

Niega senadora priista que Seguro Social esté en quiebra



PODER LEGISLATIVO.- La senadora María de los Ángeles Moreno dijo que sería una catástrofe social y un riesgo altísimo de inestabilidad entre la población del país desaparecer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al desmentir que el organismo esté en quiebra. Durante el foro Nutrición, Salud, y Seguridad Social, que organizó la Fundación Colosio del PRI-DF, precisó que “el IMSS no está quebrado, no es cierto”.

Explicó que el Seguro Social es una institución “desprendida de uno de los postulados más relevantes de la Revolución Mexicana, que ha servido por varias décadas a la sociedad de esta nación”. En la opinión de la legisladora priista, el organismo ha decaído por deficiencias en la administración.

Lo anterior fue en respuesta a una pregunta en el sentido de que el Consejo Técnico da como un hecho la quiebra del instituto, con lo que la situación se corregiría si se liquidara a trabajadores sindicalizados para recontratarlos con menores salarios y prestaciones. Además de liquidar a todo el personal de confianza sin recontratarlo, lo cual es “inaceptable desde cualquier punto de vista”, por lo que habrá que seguir dando la pelea por mantener las instalaciones, los servicios y la posibilidad de pagar jubilaciones y pensiones dignas.

También, subrayó, es necesario hacer reformas a la ley correspondiente, pero sobre todo el gobierno tiene que tener la voluntad de entender que la salud pública y la seguridad social para todos es uno de los factores indispensables para el real desarrollo de este país y para su estabilidad social. A su vez Mauricio López Velázquez, presidente de la Fundación Colosio Distrito Federal, señaló que tres millones de personas entre 15 y 30 años no son derechohabientes y carecen de derecho a la salud. Puntualizó que la fundación se ha propuesto recabar toda clase de inquietudes y problemas de salud de la gente para darles respuesta, con base en su Plataforma Electoral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog