martes, 28 de febrero de 2012

Son PYMES el verdadero origen de la industrialización: MGR

PYMES.- Las pequeñas y medianas empresas, que generan empleos enfocados a la tecnología y bien remunerados, son el verdadero origen de la industrialización y el crecimiento empresarial, consideró Moisés Gómez Reyna, secretario de Economía del estado. En el marco de la inauguración de la extensión en esta ciudad de la empresa Manufacturing & Design Engineering (MDE) con base en Nogales, el funcionario señaló que así lo comprueban otras regiones en Europa y Estados Unidos que son líderes en crecimiento.

Son bienvenidas las grandes empresas que generan cientos de empleos, pero son las Pymes las que apuntalan el crecimiento con su generación de empleos que aunque es menor, es más constante.

Por esto, subrayó Gómez Reyna, es de reconocerse que esta iniciativa empresarial de sonorenses se haya logrado en esta zona, que se ha distinguido en los últimos años con un alto crecimiento industrial. “En este sentido, la administración del gobernador Padrés tenemos claro que nuestra misión es, primero, evitar estorbarle al empresario y, segundo, debemos generarle un entorno facilitador y promotor de los negocios.

“Y si los empresarios necesitan financiamiento, asistencia técnica, inversión en equipamiento, apoyo en el eslabonamiento de proveedores, o el pago de certificadores, ahí estaremos de lado de ustedes”, recalcó. El secretario de Economía acompañó a directivos de MDE en la inauguración de su extensión en Guaymas, la primera fuera de Nogales, misma que generará 24 empleos enfocados a la alta tecnología, principalmente de ingenieros y técnicos maquinistas.

Manuel Humberto Camacho, socio y gerente de operaciones de manufactura de MDE, señaló que la idea de iniciar operaciones en Guaymas surgió gracias a la Expo Proveduría que la Secretaría de Economía realizó en Nogales en noviembre de 2011. “De ahí surgió la idea porque conocimos las necesidades de servicios y partes para las grandes empresas, y escogimos Guaymas porque es una región cuna de la industria aeroespacial en Sonora.

“Además, es una región próspera, tiene buena calidad de vida y es estable en general”, indicó Camacho. MDE se dedica a producir maquinados de alta precisión, herramental especializado como moldes y troqueles, sistemas de automatización y sistemas de prueba, para grandes empresas tractoras como Continental, Tyco, Chamberlain, General Electric, Goodrich, Cooper, entre otros, y sus planes a corto plano incluyen su consolidación como proveedores de gran empresa y su incursión en la manufactura en serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog