sábado, 18 de febrero de 2012

Recomiendan usar tecnología y creatividad juntas

BAJA CALIFORNIA.- De las adicciones que ha causado la tecnología en las nuevas generaciones habló José Gómez del Campo al sostener una plática con estudiantes de Sicología de la Ibero Tijuana. “Todo tiene sus pros y sus contras y mucho depende de cómo se utilice la tecnología. Como tal es magnífica y es parte de nuestra misión crear, facilitar que la vida sea más significativa” agregó.

El reconocido sicólogo dijo que con el avance de la tecnología los trabajos escolares de los universitarios deberían de ser espectaculares, por la facilidad que tienen para obtener información. Pero esta ventaja no es aprovechada y prevalece el plagio. Durante la plática se cuestionó sobre lo que le ha faltado a esta generación que ha hecho que se recurra al uso de la tecnología de manera desmedida.

“La tecnología ha generado verdaderas adicciones y no dudo que pronto aparezcan si es que no lo han hecho ya los grupos de adictos al Facebook” indicó. Gómez del Campo, recomendó a los jóvenes usar la creatividad de manera simultánea a la tecnología para no únicamente estar al servicio de ella y fomentar con ello el consumismo y la adicción.

Por otra parte hizo referencia a la depresión, que se ubica entre los principales trastornos que afectan a la población mexicana y que según datos de la Secretaría de Salud en el 2006 aquejó al 16% de los mexicanos. “En nuestro País la cantidad de personas que sufren depresión clínicamente significativa, es muy elevada. La depresión tiene que ver con la pérdida de sentido, de dejar que otras cosas dominen la vida” añadió.

Gómez del Campo es el conferencista del taller “El coaching y sus aplicaciones” que se impartió la semana pasada en la universidad .





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog