miércoles, 22 de febrero de 2012

Perjudica a constructores incrementos en materiales



INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION.- Los incrementos que se registraron a finales del 2011 en la materia prima, sí afectaron económicamente a las empresas de la industria de la construcción, sin embargo los precios se han venido estabilizando en lo que va del presente año, aseguró Jorge Enrique Guzmán Ramírez. El vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), declaró que el producto que más aumentó su costo a finales del año pasado fue el asfalto, aunque en el transcurso del año también aumentó el cemento y el acero.

Declaró que a pesar de dichos incrementos las empresas tienen que adquirir los materiales que son indispensables para que las obras se desarrollen.

Guzmán Ramírez, dijo que las empresas que están desarrollando un trabajo tienen derecho para aumentar los costos de la obra cuando el precio de la materia prima se incrementa como sucedió en este caso. Agregó que dichos aumentos solamente los pueden cobrar hasta que la obra sea entregada y siempre y cuando sea dentro del tiempo establecido y no se haya presentado ningún retraso.
Explicó que el dinero que las empresas tienen que poner de su bolsa al momento en el que los precios de los materiales incrementan, en la mayoría de los casos es recuperado, sólo que al concluir el trabajo.

Declaró que en el caso del asfalto los aumentos empezaron a registrarse durante el segundo trimestre del año. Cabe mencionar que el precio se mantuvo estable de enero a marzo del 2011, meses en los que no se registró ningún incremento sino hasta el segundo trimestre del año. Finalmente, dijo que los incrementos a la materia prima se registran durante todo el año, sólo que en algunas ocasiones los aumentos son mayores por lo que las empresas los resienten mucho más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog