sábado, 18 de febrero de 2012

Se mantiene Grupo México competitivo

MINERIA.- Luego de cubrir la demanda interna del País, el Grupo México exportará alrededor de 300 mil toneladas de ácido sulfúrico a países centroamericanos lo que permitirá el sostenimiento de la fuente laboral, dio a conocer José Antonio González Valdez, director de Operaciones de la empresa. De acuerdo a las perspectivas dentro de los programas de producción y al manejo de volúmenes de materiales excedentes de la producción, serán canalizados a países como Perú y Chile para el proceso de lixiviación mineral. Al margen de las 300 mil toneladas de ácido sulfúrico, señaló que es viable operar 30 mil toneladas de concentrado de cobre, carga tipificada como spot.

Esto, dijo, mantendrá vigente la planta de 50 empleos directos y otro impacto similar en cuanto a los indirectos, por lo que de esta forma contribuyen a mejorar el entorno económico de Guaymas.
Por otra parte, González Valdez subrayó que Mexicana de Cobre mantiene vigentes los programas que lo califican en el cumplimiento de la seguridad exigida por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, así como en el cuidado del medio ambiente.

La capacitación constante del personal en el uso de los recursos naturales ha sido la constante para mantener el equilibrio, bajo la consideración de empresa que maneja productos químicos de alto riesgo, por lo que además, en forma frecuente, son monitoreados por instituciones como Protección Civil y atienden de inmediato cualquier recomendación que se manifieste en una mayor seguridad para los trabajadores, las instalaciones y la comunidad en general, puntualizó el director de Operaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog