jueves, 23 de febrero de 2012

Es sistémico el endeudamiento de los Estados




ECONOMIA.- El endeudamiento de las entidades federativas podría representar un pasivo sistémico, opinó José Antonio Quesada, presidente del IMEF. En discusiones con algunos financieros del grupo y gente del sector financiero, mencionaban que hoy en día ya se podría estar en un riesgo sistémico”, aseveró.

El líder de los ejecutivos consideró como una opción para evitar el sobreendeudamiento de las entidades, el que los pasivos tengan que ser avalados por la Federación. Añadió que no se puede rescatar a las entidades.

Quesada planteó que una gran problemática que existe con las entidades federativas es que hay estados y municipios que no tienen contabilizada toda la deuda.

Mario Rodarte, director del comité nacional de estudios económicos del IMEF, consideró que falta mucha transparencia de las entidades en el uso del gasto.

En cuanto al comportamiento de la economía, señaló que en los últimos 30 años ha crecido a una tasa promedio de 3.2%, debido a que el constante cambio de señales en la leyes y reglamentos desalienta las inversiones. Dijo que para que crezca el país se requieren reformas estructurales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog