jueves, 2 de febrero de 2012

Pega a industria la tarifa eléctrica



ENERGIA.- El sector industrial de México desembolsó durante el 2011 a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un sobrecobro de 32 mil 500 millones de pesos, revela un estudio realizado por la Caintra Nuevo León y la Concamin. Luego de su junta de consejo, Eugenio Clariond Rangel, presidente de la Caintra Nuevo León, detalló que los industriales usuarios de tarifa de media tensión enfrentaron un sobrecobro de 20 mil millones de pesos el año pasado.

Mientras que los industriales usuarios de alta tensión pagaron a la CFE un sobrecobro de 12 mil 500 millones de pesos. "Por ello, para este año y para mejorar la competitividad de las empresas pedimos dos acciones, una, aplicar el descuento en todo el rango de horario y no sólo en el horario punta de alta tensión, y dos, congelar el componente de inflación en todo el 2012 a las tarifas", demandó Clariond Rangel.

El líder industrial aseguró que aunque han insistido con la Secretaría de Hacienda para encontrar una mejor tarifa eléctrica competitiva, hasta ahora sólo han obtenido negativas. "No hemos podido convencerlos de algo tan razonable que hicimos el estudio con Concamin, en la que estimamos los sobrecobros que se tuvieron a lo largo del 2011", añadió. El alza en el precio del combustóleo, explicó, provocó durante el año pasado el alza en las tarifas eléctricas en la industria.

"Lo cual es injusto, porque la generación de energía está basada principalmente en gas natural y éste registró en el 2011 precios mínimos históricos", argumentó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog