Como se informó recién ocurrieron dos nuevos atracos a camaroneros y se reportó incluso que uno de ellos fue rafagueado. Con esto suman seis asaltos a embarcaciones en las costas sinaloenses y cuatro barcos guaymenses han sido afectados. “Tuvimos una reunión muy propositiva ayer con los productores y nos pusimos de acuerdo para incrementar nuestro personal a bordo”, destacó.
Recordó que esta es una tarea que cumple cotidianamente la institución Armada pero en muchas ocasiones se encontraron con la negativa de que los patrones de barco se negaban a esta posibilidad en detrimento de su seguridad. Serán 16 elementos por cada cinco días los que estarán saliendo desde Yavaros para abordar las embarcaciones camaroneras, subrayó Villa Valenzuela. “Más gente nuestra estará a bordo de los barcos pesqueros”, remarcó. Aseguró que desde septiembre pasado los armadores y patrones de cada barco fueron notificados de qué hacer en caso de asalto y una de las tareas fue pedirles su anuencia para que los infantes de Marina pudieran abordar las naves como tarea de vigilancia, sólo que no encontraron mucha respuesta.
Llamó a la comunidad pesquera, a los empresarios y a los trabajadores del mar, a apoyar la tarea de vigilancia en la mar para evitar los actos de saqueos, permitiendo que los elementos de la Armada de México puedan subir a las naves para darles seguridad contra la piratería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario