COMERCIO.- Toda acción encaminada a terminar con la competencia desleal ocasionada por el ambulantaje en Cajeme será aplaudida por el comercio local, declaró Roberto Zaragoza Félix. El líder del Comercio Establecido en el primer cuadro de Ciudad Obregón, manifestó que esperan que el proyecto que la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) tiene para terminar con la competencia desleal sea provechoso.
“Ojalá se lograra algo y que realmente se haga, ya que sólo así se terminará con un serio problema al que se enfrentan los comerciantes del primer cuadro de la ciudad”, recalcó. Señaló que según el Reglamento de Comercio y Oficios en la Vía Pública cualquier presidente municipal que encabece una administración tiene la autoridad para quitar permisos para la venta de artículos en la vía pública.
No es justo que los vendedores ambulantes estén toda la vida trabajando en la informalidad “qué tanta es la antigüedad que deben tener los vendedores ambulantes instalados en un punto de venta, acaso será hasta que superen la etapa de pobres a ricos o de ricos a millonarios, como está sucediendo con varias personas que se están viendo favorecidas”.
Lo importante en estos casos, es que se vea primero la nada la necesidad de la gente. Declaró que están cansados de que los permisos para los puestos sean transferibles, heredables y vitalicios, “qué podemos esperar de nuestras autoridades cuando constantemente nos golpean y golpean, con esa actitud tal parece que las autoridades están para proteger al ambulantaje y a los peregrinos”. Ya que aquí los principales afectados son los comerciantes que son los que viven de cerca el problema del ambulantaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario