miércoles, 1 de febrero de 2012

Espera Comercial Mexicana crecer 4.5% este año


COMERCIO.- Pese al difícil entorno económico previsto para este año, Comercial Mexicana estimó un crecimiento de 4.5% debido principalmente a su reestructura, a la apertura de tiendas y a las estrategias comerciales que llevará a cabo este 2012. El director de Mercadotecnia y Publicidad de la compañía, Andrés Ehrli, explicó que el crecimiento estimado “está basado en nuestras propias estrategias, entendemos los factores macroeconómicos, pero la empresa fundamentada su plan de negocios en una estrategia hacia adentro y no en una expectativa hacia afuera”.

Mencionó que parte del crecimiento obedece a la reestructura que la firma llevó a cabo durante el año pasado, así como a la reapertura de ciertas tiendas, por ello en 2012 se tiene prevista la apertura de más establecimientos bajo los tres formatos que opera. De manera adicional, expuso el directivo, Comercial Mexicana bajará el precio de 5.000 productos para apoyar a las familias mexicanas durante la llamada “cuesta de enero”.

Explicó que esta disminución de precios será durante 60 días y el porcentaje dependerá de cada artículo que se encuentre en el área de abarrotes. Andrés Ehrli dijo además que Comercial Mexicana continuará con su estrategia de precios bajos en frutas y verduras llamada “Miércoles de plaza”, que de 2009 a 2011 ha registrado un crecimiento de 31 % en ventas y de 26 % en clientes.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog