sábado, 11 de febrero de 2012

Cancela Disney Cruises los arribos a Mazatlán

SINALOA.- Alfonso Gil Díaz, director de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, informó que a través de un aviso emitido por los ejecutivos de las líneas navieras de la compañía de cruceros turísticos Disney, le notificaron de la reciente decisión de cancelar todos los arribos que venían para el próximo año.

La percepción de inseguridad trajo consigo que en el 2011 cayera un 74.5 por ciento los arribos, en el 2012 no hay la certeza de que lleguen y mucho menos en el 2013. "El motivo es el mismo: la inseguridad y que no se ha cumplido con los requerimientos para ello y lo que ha ocurrido recientemente en Mazatlán".

Entre los motivos, lo atribuyó a los recientes hechos de violencia ocurridos en Mazatlán y que han impactado en la decisión de las navieras de regresar los arribos a los itinerarios de este destino de la ruta del Pacífico Mexicano.

La compañía Disney fue la primera en suspender sus arribos a Mazatlán en enero del 2011, ante la ola de violencia; después se retiraron la línea Carnival Splendor, el Mariner Of The Seas y el Norwiegan Star; así como el Princess Cruises.

Gil Díaz recordó del Plan de Seguridad que se les prometió a los cruceristas para que regresaran desde finales del 2011 y 2012.

El plan incluía 54 nuevos policías turísticos y 50 nuevos policías estatales de reacción rápida en caso de emergencias en el puerto, además de tecnología como cámaras y botones de pánico, prometió Francisco Córdova Celaya, Secretario de Seguridad del Estado a la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, el pasado 17 de marzo del 2011.

Buscaba convencerle a la FCCA de que se pondría en marcha un Plan Único de Seguridad para Cruceristas en Mazatlán.

Desde entonces, de la travesía del Pacifico Mexicano que la integran Mazatlán, Vallarta y Los Cabos, Mazatlán ha sido afectada con gran magnitud y ahora sólo Holland American mantiene sus reservaciones sólo para diciembre del 2012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog