En carga comercial el Puerto de Guaymas reporta crecimiento del 25%, un total de 4 mil toneladas que se movilizaron a través de los muelles de uso público, según se establece en la estadística de operaciones del recinto portuario. El movimiento de fluidos no petroleros cerró con 352 mil toneladas, originando un resultado de 497% arriba del periodo 2010, con fertilizante líquido, aceite de pescado y con la reactivación de exportación de ácido sulfúrico por el puerto de la empresa Mexicana de Cobre.
En esto influyó la diversificación de los negocios del puerto que derivan en la importación de trigo, concentrados de cobre, fertilizantes, nitrato de amonio, coque, bauxita y harina de pescado.
También la exportación de ácido sulfúrico, calabaza, cemento, aceite de pescado, concentrado de cobre, clinker y hematita; cabotaje de yeso y mineral de hierro, concentrado de cobre en tránsito internacional.
El arribo de cruceros en el año 2011 contribuye al crecimiento de las operaciones del puerto, el incremento de la competitividad, el desarrollo de infraestructura portuaria y la conectividad logística, puntualiza el informe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario