jueves, 12 de abril de 2012

Alistan Tercer Torneo Internacional de Cacería en Yécora

TURISMO CINEGETICO.- Del 27 al 29 de abril en Yécora, se desarrollará el Tercer Torneo Internacional de Cacería de Guajolotes, evento que en tres años ha logrado incrementar al triple el número de participantes. Pedro Valenzuela Salazar, alcalde de este municipio, explicó que este año espera la llegada de 150 participantes de Sonora, otras partes del país y algunos estadounidenses, entre ellos una niña de doce años.

Informó que los guajolotes son una especie que según los estudios correspondientes, no se pone en peligro con esta actividad, porque aunque participan cientos de personas, realmente la caza se reduce a 24 en 40 Unidades de Manejo Ambiental (UMA), como el año pasado. A cada uno de los cazadores se les permite presentar un solo ejemplar, el cual deberá contar con un peso de 20 libras y medidas altas en los espolones.

El Munícipe explicó que este evento concentrará premios por un valor de 555 mil pesos, pero dejará una derrama económica en productores y prestadores de servicios locales por un orden superior al millón de pesos. Mientras, el director general Forestal y Fauna de Interés Cinegético de la Sagarhpa, Héctor Valdez Aguayo, manifestó que los requisitos para participar son contar con una licencia de uso de armas –no cuando sea arco-, pertenecer a un club de caza y comprar el cintillo.

Agregó que en lo que va del año, se han entregado 6 mil 800 cintillos para la actividad cinegética, pero la temporada cierra el 28 de mayo, así que espera cierre similar al año pasado, cuando se alcanzaron los siete mil 130 cintillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog