lunes, 13 de febrero de 2012

Arrenda Unison al Estado un terreno en Puerto Peñasco

EDUCACION.- El Gobierno del Estado formalizó con la Universidad de Sonora la entrega en comodato del terreno de 20 hectáreas y 500 metros lineales en donde se desarrollará el proyecto de playa pública en Puerto Peñasco, con una inversión de 250 millones de pesos. En reunión Roberto Romero López, Secretario de Gobierno y Heriberto Grijalva Monteverde, Rector de la Universidad de Sonora, señalaron que el beneficio que obtendrá la Casa Magna de estudios será utilizado para mejoras dentro de la Universidad como en el museo o algunas otras áreas por determinar.

Romero López visitó al Rector de la Universidad con el objetivo de planificar una agenda común entre Gobierno del Estado y Unison poniendo como prioridad el interés de los ciudadanos. Tras el encuentro ofrecieron una rueda de prensa conjunta en donde dieron a conocer datos de algunos temas como el de la playa pública y planta tratadora de agua en Puerto Peñasco.

“El Gobierno del Estado está del lado de la Universidad, está de lado de la gente, y está del lado de poder llevar la comunicación con esta institución de una manera ordenada, eficaz y eficiente”, indicó. Grijalva Monteverde enfatizó que con el proyecto ganan todos los involucrados pues la Unison conserva la propiedad del terreno, el Gobierno del Estado cumple su compromiso de crear una playa pública y los ciudadanos obtienen una playa para divertirse y pasar tiempo en familia. “Vamos a recibir alrededor de 5 millones de pesos por la renta anual de dicho terreno, eso le da un valor, teníamos 5 años o seis sin ninguna actividad y pagando vigilancia”, explicó.

La construcción de la playa pública es sólo una parte del proyecto, que dentro del Sonora SI contempla la construcción de una planta tratadora de agua que con una inversión de 95 millones de pesos tendrá capacidad de tratar 200 litros por segundo. Además de la construcción de jardines, áreas para comercios y todo un complejo con una inversión total de 250 millones de pesos para detonar aún más la actividad turística en Puerto Peñasco.

El Rector de la Universidad refrendó la buena relación que hay entre Universidad y Gobierno, pues tienen que trabajar de la mano para dar mejores resultados a los sonorenses. Entre los proyectos a mencionados destacan el de vincular a los estudiantes de medicina e investigadores de la Unison con el Hospital General del Estado, un terreno que el Gobierno donará a la Universidad dentro de la Ciudad del Conocimiento, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog